•El empresario orizabeño, Fidel Kuri, dueño de los extintos Tiburones Rojos de Veracruz, fue detenido cuando salía de una audienciaFidel Kuri Grajales.
Con Información de La Silla Rota
VERACRUZ, VER., agosto 21 de 2023.- El dueño de los extintos Tiburones Rojos de Veracruz.Fidel Kuri GrajalesCréditos:El dueño del extinto equipo de fútbol, Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri Grajales, fue detenido la mañana de este lunes 21 de agosto del 2023 por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), de acuerdo con información verificada en el Registro Nacional de Detenciones.
En el registro se detalla que la detención de Fidel Kuri Grajales ocurrió frente a los juzgados de Almoloya de Juárez, en el estado de México. Tras la detención fue trasladado al Reclusorio Norte, en la Ciudad de México, en donde será puesto a disposición de un juez de control.
Según personas allegadas al empresario, al salir de una audiencia en los juzgados de Almoloya de Juárez, fue intervenido por elementos de la FGR que le presentaron una orden de aprehensión presuntamente por el delito de fraude procesal, el cual estaría ligado al litigio que enfrentaba por las acusaciones realizadas por la empresa Arrendadora Internacional SA de CV, subsidiaria de TV Azteca y parte del Grupo Salinas.
El 20 de septiembre del 2021, Fidel Kuri Grajales fue detenido por el delito de fraude genérico en contra de dicha empresa, para el 15 de octubre del 2022 logró que le fuera variada la medida cautelar de prisión preventiva y se le permitió seguir el proceso en libertad con un brazalete con geolocalizador, para impedir que saliera de la demarcación del Estado de México.
Para febrero, el empresario consiguió un amparo para retirar dicho brazalete con el pavo de una fianza, pero seguía el proceso en libertad.
Fue en la gestión de Fidel Kuri como dueño de los Tiburones Rojos de Veracruz que el equipo escualo fue desafiliado de la Liga MX el 5 de diciembre del 2019, por no cumplir con los estatutos y requisitos para jugar en la liga, además de problemas económicos, porque el club tenía salarios atrasados con los jugadores, personal de la institución, cuerpo técnico y no pudo demostrar que contaba con la solvencia económica para cubrir sus deudas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.