Se registran 2 deslaves en sierra de Zongolica, Veracruz

Con Información de XEU Noticias

VERACRUZ, VER., diciembre 06 de 2023.- Las lluvias registradas las últimas horas en la zona serrana de Zongolica provocaron dos deslizamientos o deslaves en la localidad Moyoapan del municipio de Astacinga y en la comunidad Atlanca de Los Reyes.

Las autoridades no reportaron personas lesionadas ni fallecidas únicamente daños estructurales en una vivienda y la obstrucción parcial de la Carretera Federal 123 Orizaba-Zongolica.

De acuerdo al reporte emitido por el Enlace Regional de Protección Civil Estatal, el primer deslizamiento de tierra se registró en las inmediaciones de la comunidad de Moyoapan, municipio de Astacinga.

Tras el derrumbe, al sitio llegaron oficiales de la Policía Municipal y PC Estatal como Local, quienes tomaron conocimiento, confirmaron que no había personas lesionadas únicamente daños a una vivienda.

Explicaron que el derrumbe se registró debido al reblandecimiento de la tierra por la acumulación de agua debido a las lluvias registradas durante las últimas horas.

El segundo deslizamiento de tierra se registró alrededor de las 14:30 horas sobre la Carretera Federal 123 Orizaba- Zongolica, justo a la altura de la Localidad Atlanca, del municipio de Los Reyes.

El enlace regional de PC Estatal, informó que dicho derrumbe se registró por las condiciones climatológicas de lluvia, el cual obstruye un carril de circulación.

Al lugar del deslizamiento de tierra arribó personal de Protección Civil y Policía Municipal, quienes realizaron los trabajos correspondientes, para el retiro total del material petreo que bajó.