Aplican ‘la barredora’ en el bulevar Ávila Camacho de Veracruz

Con Información de XEU Noticias

VERACRUZ, VER., enero 01 de 2023.- La mañana de este lunes 1 de enero las autoridades de los distintos niveles de gobierno llevaron a cabo el operativo Nuevo Amanecer, que consistió en retirar a las personas que estaban sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho de Veracruz.

Elementos de Protección Civil, Policía Municipal, Policía Estatal, Policía Naval, Marina y Fuerza Civil, le pidieron a las personas, que principalmente estaban consumiendo alcohol, retirarse a sus domicilios.

Alfonso García Cardona, director de Protección Civil, afirmó que el también llamado operativo «barredora» transcurrió sin incidentes mayores y los ciudadanos aceptaron retirarse de la zona.

«Afortunadamente no ha habido ninguna resistencia, aquí están los tres órdenes de gobierno colaborando en este operativo, las fuerzas de tarea federales, estatales y municipales y vuelvo a decir que es un amanecer con saldo blanco».

El recorrido comenzó a la altura de Martí y concluyó hasta el antiguo Club de Yates. La Policía Municipal informó que no hubo detenidos.

Y es que desde la madrugada cientos de personas acudieron al bulevar Manuel Ávila Camacho para observar el primer amanecer del año cantando, bailando y bebiendo.

Las condiciones climatológicas permitieron a las personas ver los primeros rayos del Sol desde la franja costera, como ya es una tradición en Veracruz.

Alrededor de las 7:00 horas turistas y locales continuaban la fiesta en la mayoría de los casos ingiriendo bebidas alcohólicas y bailando sobre la banqueta porque hasta bocina llevaron.