- La ex juzgadora y candidata al Senado por MC, deberá pagar una garantía de 200 mil pesos y seguirá el proceso en libertad aunque denunció que ya había sido imputada por estos delitos y señaló el asunto como ilegal.
Con Información de Aristegui Noticias
VERACRUZ, VER., febrero 07 de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que logró la imputación contra Angélica “N” ex jueza del Poder Judicial de Veracruz, por los presuntos delitos contra la fe pública y tráfico de influencias.
Mediante un comunicado, la FGE comunicó que esta acción se llevó a cabo a través de la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales, presentando datos de prueba ante un juez de control y procedimiento penal oral del XI distrito judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, en el marco del proceso penal 297/2023.
El juez impuso medidas cautelares como la firma periódica mensual, una garantía económica de 200 mil pesos y la prohibición de salir del país sin autorización.
Asimismo, dio a conocer que la audiencia de continuación está programada para el día 12 del presente mes y año.
Previamente, la exjueza Angélica Sánchez Hernández, en conferencia de prensa, señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) buscaba imputarle nuevamente delitos por los que ya la había estado presa el año pasado y existe un amparo.
«Eso ha generado que me vuelvan a citar en Pacho Viejo tratando de imputarme hechos que ya me habían imputado anteriormente y por los que está en trámite un recurso de revisión contra un amparo indirecto que no se ha resuelto.«
Aseguró que los señalamientos de la fiscalía veracruzana están relacionados con espionaje y sus intenciones de buscar la candidatura al Senado por el partido Movimiento Ciudadano.
«Yo siempre he considerado que estoy siendo vigilada por el Gobierno del Estado, y al saber de las aspiraciones políticas y el contacto que tuve y conocí a Dante Delgado (…), eso ha generado que me vuelvan a citar.»
Las acusaciones contra la ex jueza
Angélica Sánchez Hernández, ex jueza, se encuentra nuevamente en el centro de la atención judicial, luego de que el 5 de junio del año pasado fue detenida en Xalapa, acusada de disparar a policías que le marcaron el alto, mientras manejaba en su vehículo.
También, ese día, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, la señaló de recibir sobornos para liberar a un presunto líder de la delincuencia organizada, aunque no se ejerció acción penal en su contra por falta de pruebas.
El 16 de junio del año pasado, fue arrestada en un hotel de la Ciudad de México por elementos de la Fiscalía General del Estado, acusada y vinculada a proceso por los delitos de tráfico de influencias y contra la fe pública.
El 13 de julio, un juez concedió llevar el juicio en libertad con resguardo domiciliario, pero luego de un mes, una jueza ordenó dejar insubsistente el proceso penal en su contra, ya que al momento de su detención en la Ciudad de México, contaba un amparo.
Este 6 de febrero de 2024, la ex jueza fue citada para la reposición de la audiencia de imputación por presuntos delitos contra la fe pública y tráfico de influencias.