Aspirante de Morena a la diputación de Misantla, Veracruz es asesinado

  • Sujetos armados asesinaron a Manuel Hernández, aspirante a diputado por Morena, sobre la carretera que conecta a los municipios de Misantla y Xalapa

Con Información de Infobae

MISANTLA, VER., febrero 15 de 2024.- La dirigencia estatal de Morena en Veracruz confirmo la muerte de Manuel Hernández Hernández, aspirante a la diputación de Misantla y quien fue asesinado la tarde de este jueves en la comunidad de Santa Margarita.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, sujetos armados a bordo de una motocicleta se acercaron hasta la camioneta del aspirante y le dispararon en al menos siete ocasiones mientras circulaba por la carretera que conecta a los municipios de Misantla y Xalapa.

Declaraciones de testigos recogidas por medios locales indican que los hombres en la motocicleta le cerraron el paso a la camioneta marca Nissan color gris y le dispararon directamente a Manuel Hernández que manejaba el vehículo.

En imágenes que circulan en redes sociales se aprecian los siete orificios de bala en el vidrio del lado izquierdo de la camioneta, mientras ésta quedó atravesada sobre el camino.

Minutos después del crimen, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, confirmó la muerte del aspirante de Morena y afirmó que fiscales, peritos y policías ministeriales se trasladaron hasta la comunidad de Santa Margarita para realizar el levantamiento del material balístico y del cuerpos, así como la apertura de la carpeta de investigación correspondiente.

En las redes sociales de Morena Misantla se aprecia una fotografía de l aspirante a diputado local por el Distrito 8 en compañía de Rocío Nahle, quien buscará la gubernatura del estado en la próxima jornada electoral.

Antes de buscar la diputación de Misantla, Hernández Hernández se desempeñaba como director general de Política y gobierno en el Ayuntamiento del mismo municipio.