Conoce a «Nena» de la Reguera, próxima Secretaria de Turismo en Veracruz

  • Rocío Nahle hizo el anuncio de Dulce María de la Reguera como la próxima secretaria de Turismo, puesto ocupado actualmente por Iván Martínez OlveraV

Vía La Silla Rota

VERACRUZ, VER., 06 de julio de 2024.-Dulce María de la Reguera, conocida como Nena de la Reguera, será la próxima titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) de Veracruz. Este es el nombramiento número 14 que hace Rocío Nahle García, gobernadora electa, de quienes ocuparán los puestos en su futuro gabinete de la administración 2024.

La exsecretaria de Energía recibió el 9 de junio su constancia de mayoría de votos como ganadora de la gubernatura de Veracruz.

Para este sábado 6 de julio ya ha anunciado a casi la totalidad los próximos titulares que la acompañarán en su gobierno, siendo este último anuncio el de Nena de la Reguera, mamá de la actriz Ana de la Reguera.

Muy conocida en Veracruz- Boca del Río, en todo el estado, maneja excelentemente bien las relaciones públicas, las relaciones humanas…”, así la describió Nahle y dijo:

“Junto con la secretaria de Cultura vamos a aterrizar los grandes proyectos. Ella es muy buena para esto”.

¿Quién es Nena de la Reguera?

Dulce María de la Reguera Gómez, originaria del puerto de Veracruz, es maestra de profesión.

Además de Nena también se le conoce como “Nenissima” por un programa de televisión que tuvo en Televisa en la década de los 90, por lo que es ampliamente conocida en la zona conurbada de Veracruz – Boca del Río. En 1969 fue Reina del Carnaval de Veracruz, para un año después, en 1970 convertirse en Señorita Veracruz.