Vía La Jornada
VERACRUZ, VER., 12 de julio de 2024.-ndicó que ya se han comenzado a ver afectaciones y es por ello que se tomó la decisión de trasladar a las familias a un lugar seguro y de esa manera evitar riesgos mayores.
También hizo un llamado a la población en general para que en caso de sentirse en riesgo, acudan de manera inmediata al albergue habilitado por PC y el ayuntamiento de Poza Rica.
Añadió que se continúa con el monitoreo de los niveles del río, pues continúa activa la alerta por lluvias en la zona y en general en todo el estado de Veracruz.
“Se inició la evacuación en la colonia Ampliación Morelos en el municipio de Poza Rica, se están llevando a cabo las acciones de evacuación entre la Secretaría de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública y la Sedena”, expresó.
Por su parte la SSP activó el “Plan Tajín” en la región para brindar apoyo a la ciudadanía que se encuentra en zonas de riesgo.
Solicitaron a la población acatar las instrucciones emitidas por las autoridades y en caso de emergencia reportar de inmediato al 9-1-1.
“Policía Estatal en coordinación con SEDENA, Protección Civil y Policía Municipal realizan evacuación de personas, que habitan en las orillas y cercanías del río Cazones”, indicaron.