Vía El Diario de Xalapa
VERACRUZ, VER.,29 de julio de 2024.-Luis Antonio Pérez Fraga, quien fungía como presidente del Comité de Carnaval de Veracruz en la actual administración municipal, falleció este lunes.
El también ex diputado federal sufría de cáncer pulmonar y si bien participó aún en la organización de las fiestas del carnaval de este año, no pudo ya asistir a todos los eventos por su estado de salud.
Pérez Fraga se había sometido a un tratamiento de quimioterapia y radioterapia contra el cáncer de pulmón que le diagnosticaron.
Recientemente, había sido sometido a una cirugía debido a problemas de salud que lo habían aquejado en los últimos tiempos. A pesar de los esfuerzos médicos, desafortunadamente no logró recuperarse.
Su partida ha causado un profundo impacto en la comunidad, ya que era un personaje estimado por la clase política y figura clave en la organización del carnaval.
La última vez que se le vio en público, fue en el desfile de Carnaval del lunes 1 de julio de este 2024.
El pasado 22 de julio, publicó su última columna en el diario Notiver, donde había informado que ya está saliendo del episodio más terrible que había sufrido en los últimos ocho meses.
“Ya estoy saliendo un poco del episodio más terrible que he sufrido en 7 u 8 meses que tengo con el cáncer de pulmón, ni la quimioterapia ni la inmunoterapia ni ningún tratamiento me había hecho sentir lo que la semana que pasó completita y que sentía en mi organismo pues ahora sí la vi muy cerquita”.
“Ahora entiendo, perfectamente, lo que me decían mis amigos Pepe Salvatori y Dalos Ulises de que a veces le pide uno a Dios “ya mejor llévame Dios mío ya no aguanto más” y yo pensaba que tal vez exageraban pero hoy lo viví en carne propia y le sigo agradeciendo mucho a ambos sus nobles consejos”, es parte de su texto.
Luis Antonio Pérez Fraga tuvo también otros cargos públicos, entre ellos presidente del PRI Municipal de Veracruz en 1999 y fue diputado federal.
Desde el 2016 hasta la fecha estuvo al frente del comité de Carnaval de Veracruz, aunque no estuvo al frente de la edición 2024. En su lugar, una comisión del Ayuntamiento se encargó de organizar la fiesta más importante del estado de Veracruz.
Su legado y dedicación al carnaval serán recordados y reconocidos por todos aquellos que trabajaron con él.
Debe estar conectado para enviar un comentario.