Por Redacción Digital
CHINA., 7 de noviembre de 2019.,- Este empresario considera que la campaña estadounidense contra el gigante tecnológico chino resulta ineficaz, pero no piensa que forme parte de las negociaciones comerciales que mantienen China y EE.UU. porque «prácticamente» no tiene negocios en territorio estadounidense.
En cualquier caso, Ren manifestó que las conversaciones que las autoridades chinas y estadounidenses mantienen en ese ámbito «no son algo que me preocupe».
China se adelanta a todos y lanza en servicio comercial el 5G
EE.UU. introdujo sanciones contra Huawei en mayo porque le preocupaba que China empleara alta tecnología estadounidense para actividades de espionaje. Esa compañía descartó las acusaciones, pero tomó medidas para minimizar la falta de bienes que le resultan esenciales. Por su parte, sus proveedores norteamericanos encontraron otras formas de hacerle llegar sus productos pese a esa prohibición.
Hasta el momento, Huawei ninguna empresa estadounidense ha mostrado interés por comprar la propiedad intelectual que respalda su tecnología 5G y el Gobierno de Donald Trump se ha esforzado en convencer a sus aliados para que renuncien a cooperar con esa empresa china en este apartado.