Parque Revillagigedo, destaca entre los mejores destinos para viajar en 2023

Por Escapadah

CABOS SAN LUCAS, 30 de octubre de 2022.- Viajar es una actividad apasionante que está de regreso este 2022 y en todo el mundo existen destinos maravillosos a los que puedes acudir para vivir experiencias auténticas entre escenarios de lujo, muy recomendables para hacer una bucket list y preparar tus itinerarios para el próximo 2023.

Entre los mejores destinos para hacer un viaje el próximo año, se encuentra el Parque Revillagigedo, un orgullo nacional que cuenta con una enorme superficie considerada como Área Natural Protegida de carácter federal, a la cual puedes planificar tus próximas aventuras en familia o con tu grupo de amigos, un sitio imperdible e impresionante.

¿Dónde de ubica el Parque Revillagigedo? 

El océano Pacífico es el hogar de este bello lugar, un parque localizado a más de 300 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, en el extremo sur de la Península de Baja California y se trata de una superficie de 14.9 millones de hectáreas protegidas que fue creada desde el 27 de noviembre del 2017 a través de un decreto presidencial y ha sido seleccionado como uno de los mejores sitios para visitar este 2023, según la revista de viajes National Geographic.

Este importante ecosistema cuenta con un valor muy alto a nivel científico, educativo y de recreación, que se enmarca por una impresionante belleza estética con grandes aptitudes para desarrollar en turismo, un sitio que se encuentra en un excelente estado de conservación donde sus enormes formaciones rocosas, volcanes activos y estructuras geológicas submarinas, deleitarán todos tus sentidos, un paisaje único con experiencias excepcionales.

¿Qué encontrarás en este hermoso parque? 

Varias especies de flora y fauna marinas se resguardan entre este espacio, así como las mayores concentraciones de fauna plática del mundo entre los que se incluyen tiburones y ballenas. La riqueza y encantos paisajistas de este rincón fue una de las principales razones por las que el 17 de julio de 2016, la UNESCO incluyó al Archipiélago de Revillagigedo en su listado de Patrimonios Mundiales de la Humanidad.

Cuatro hermosas islas oceánicas son las que componen este increíble parque con una gran abundancia de especies que debido a su ubicación geográfica, es una zona donde convergen dos corrientes marinas: la de California, conformada por aguas frías provenientes del norte y la de Costa Rica, con aguas cálidas que provienen de la parte sur.

De las cuatro islas que conforman este bello paraíso, destaca la más grande de todas, nombrada Socorro, donde puedes encontrar una enorme diversidad de especies endémicas entre las que destacan las aves, muchas de las cuales se encuentran en categoría de riesgo y están sujetas a protección por las leyes nacionales e internacionales. Toda la isla es un volcán activo con emanaciones de azufre y manantiales hidrotermales en el monte Everman, el sitio de mayor elevación de todo el archipiélago.

Clarión es la más alejada de todo el conjunto, donde se albergan varias especies de vegetales, con la mayoría de sus costas acantiladas y formaciones rocosas impresionantes. En la isla San Benedicto, conocida como «la nublada», los vegetales son menos abundantes debido a una erupción volcánica que hubo en 1952, que originó varios flujos de lava que hacen especial a este lugar.

Roca Partida es una pequeña formación consolidada de lava volcánica con menos de 100 metros de largo y desprovista de vegetación, pero que resguarda una enorme diversidad de fauna que atrae a buzos de todo el planeta para realizar observaciones de tiburones, ballenas, delfines y mantas gigantes que interactúan de manera agradable y noble con los seres humanos que vienen a hacer contacto con ellas.