Por Redacción
03 de noviembre de 2022.- Estatua de Cristo Redentor (Brasil). Se encuentra en la punta del monte Corcovado, en la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil. Con diseño del arquitecto Heitor da Silva Costa, la escultura fue inaugurada en 1931, tiene 30 metros de altura, y se erige sobre una base de ocho metros.
Dentro del monumento hay una capilla para celebraciones religiosas; el interior de la escultura es hueco y tiene una larga escalera que permite llegar hasta la cabeza, pero solo pueden usarla los servicios de mantenimiento.
Machu Picchu (Perú). Estas ruinas están construidas en la cima de una montaña sagrada; fue una demostración del triunfo y del poder del emperador Pachacútec y, al mismo tiempo, fue concebido como un lugar religioso y de descanso para la élite incaica.
El complejo incluye cerca de doscientos edificios, entre viviendas, templos, terrazas de cultivo y el pilar sagrado Intihuatana.
La Gran Muralla China (China). Se trata de un muro fortificado que se construyó alrededor de China VII a.C.-XVI d.C. con el fin de proteger al imperio de posibles invasores.
Tiene casi 22.200 kilómetros de longitud, aunque algunas secciones se han perdido. Sus muros tienen una altura aproximada de siete metros, y el ancho oscila entre cuatro y cinco metros.
Petra (Jordania). Considerado uno de los centros arqueológicos más importantes del mundo, se encuentra entre el mar negro y el Golfo de Aqaba. La ciudad de Petra recibe ese nombre por estar construida en piedra.
Tiene 40 metros de alto y 28 metros de ancho. La ciudad fue fundada por los edomitas hacia el siglo VIII a.C. Más tarde llegó a convertirse en capital de los nabateos y fueron ellos quienes desarrollaron el portento arquitectónico de Petra.
Taj Mahal (India). Es un mausoleo que fue construido en el siglo XVII por el emperador Shah Jahan para honrar a su esposa.
Se encuentra en Agra, India, al lado del río Yamuna. Es un complejo con diferentes secciones, un portal, varias tumbas secundarias, patios, jardines, un bazar, una mezquita y el mausoleo de Mumtaz Maha.
El Coliseo Romano (Italia). Los emperadores responsables de su construcción fueron Vespasiano, Tito y Domiciano. Se trata de un anfiteatro de planta ovalada que tenía fines de entretenimiento masivo, con una capacidad de casi 65.000 mil espectadores.
En este anfiteatro se exhibían luchas de gladiadores, ejecuciones, cacería de animales, simulacros de batallas navales, etc. En la actualidad, parte del Coliseo se encuentra en ruinas por la acción del tiempo y de los terremotos.
Chichén Itzá (México). Se encuentra en la península de Yucatán, México, emplazado sobre cinco cenotes (fuentes subterráneas de agua) que abastecían de agua a la población maya en los siglos IX-XII.
El Castillo de Chichén Itzá es el monumento más destacado del conjunto. Se trata de una pirámide truncada y escalonada de unos 30 metros de altura. También es conocido como Templo de Kukulkán, ya que fue erigido en honor a ese dios.
Debe estar conectado para enviar un comentario.