Por Redacción Digital
CIUDAD DE MÉXICO.,- 5 de dicciembre de 2019.,- Un concejal italiano fue objeto de burla en su país por criticar a una sobreviviente del holocausto y decir que llamar a Jesús hebreo es ofensivo para los cristianos. Los medios y la comunidad civil no dejaron pasar esta oportunidad.
Tanto los cuatro Evangelios como las principales iglesias cristianas tradicionales son inequívocos sobre la procedencia hebrea de Cristo. Es por eso que las declaraciones de Fabio Tuiach, un miembro del Consejo de la ciudad de Trieste, en el noreste de Italia, provocaron indignación.
¿Cuál es la evidencia histórica de que Jesucristo vivió y murió?Los comentarios de Tuiach están relacionados con Liliana Segre, una sobreviviente del Holocausto de 89 años que recientemente fue puesta bajo protección policial después de recibir cientos de mensajes de odio antisemitas en las redes sociales. Segre, quien es senadora en el Parlamento italiano, se ha convertido en blanco de amenazas desde que pidió la creación de un comité parlamentario para combatir el racismo y el discurso de odio en línea. Desde entonces, varios pueblos y ciudades de toda Italia comenzaron a nombrarla ciudadana honoraria como muestra de apoyo.
Cuando los delegados del municipio de Trieste se reunieron para votar sobre la concesión de ese honor a Segre, Tuiach, de 39 años, se declaró en contra de la propuesta. Sus comentarios fueron ampliamente difundidos y criticados.
»Con gusto invito a esta linda abuelita a tomar el té, la respeto mucho. Pero como alguien que es profundamente católico, estaba confundido y ofendido porque ella dijo que Jesús era hebreo, mientras que para mí fue el hijo de Dios», dijo Tuiach en la Asamblea regional.
«Querido Tuiach, Jesús era hebreo: no es Segre quien lo dice, sino la Biblia«, anunció un titular en el periódico La Repubblica, en uno de los muchos materiales que criticaban al político local.