Casa Tortuga cuenta con maravillosos cenotes que debes conocer en tu próximo viaje por la Riviera Maya, un sitio imperdible para tener muy buenos momentos y grandes aventuras
CON INFORMACION DE ESCAPADAH
Si estás planeando tu próxima aventura de fin de semana o un viaje largo para tus vacaciones, México cuenta con lugares encantadores en los que puedes pasar momentos muy agradables en compañía de tus seres queridos, espacios maravillosos y naturales que este territorio nos regala, para poder disfrutar al máximo de cada viaje o recorrido y los cenotes, son una buena opción para refrescarnos y disfrutar de una tarde relajante en sus deliciosas aguas de colores deslumbrantes, que te harán desear permanecer un largo periodo en el destino que los visites.
Un cenote es un pozo de agua natural que se forma por el desgaste de las rocas calizas, que absorben el agua de la lluvia, la filtran y almacenan en el subsuelo, para formar algunas cuevas inundadas. Con el paso del tiempo, las rocas se van desgastando y dejan expuestas a estas formaciones de agua de bellos colores, que en algunos casos se encuentran conectadas con el mar, para crear una combinación maravillosa, producida por el choque del agua salada, con el agua dulce de los cenotes, llamada nube de “haloclina”, que impide el paso de la luz y se puede ver, únicamente al descender hacia los cenotes.
Los cenotes semi abiertos, son las formaciones maravillosas de la Península de Yucatán, pues con el paso de los años, han quedado parcialmente expuestos a la superficie, hasta quedar descubiertos. La mayoría de estos espacios son de gran importancia en la cultura maya, pues muchos de ellos fueron usados para ceremonias religiosas y en la actualidad, son lugares que nos brindan momentos de esparcimiento muy agradables, sitios majestuosos que podemos visitar para conocer las genialidades de la naturaleza, como es el caso de los Cenotes Casa Tortuga, el destino más paradisiaco que debes conocer en tu próximo viaje por la Riviera Maya.
Se trata de un parque natural localizado en Tulum, un lugar en el que podrás vivir maravillosos momentos con tus familiares o en un viaje con tus amigos, pues cuenta con varios servicios como tour hacia los cenotes, restaurante con servicio a la carta y varias opciones de hospedaje que se ajustarán a tu presupuesto viajero. Para disfrutar de la naturaleza, este lugar ofrece la posibilidad de visitar cuatro hermosos cenotes: Wisho, Campana, Tres Zapotes y Jaguar, los cuales tienen una profundidad de entre uno y ocho metros, excelentes opciones para quitarse el calor que impera en esta zona.
En cada uno de estos cenotes, puedes encontrar varias opciones para divertirte y durante todo el recorrido, estarás seguro, pues irás acompañado de un guía experto que te explicará un poco de la historia y te llevará a conocer los rincones más espectaculares y bellos de cada uno de estos cenotes. Durante este trayecto, podrás visitar algunas grutas acuáticas o conocer algún otro cenote por tu cuenta, una travesía que tiene una duración aproximada de cuatro horas, con un costo de acceso que incluye chaleco, visor y guía experimentado, para que no tengas preocupación alguna y sólo te encargues de disfrutar cada punto de este lugar.
La primera parada que harás en este recorrido será el cenote Campana, que es una caverna semi-abierta con varias estalagmitas, estalactitas y algunas formaciones rocosas milenarias, una mezcla extraordinaria entre la oscuridad y la humedad, que generan una atmósfera maravillosa. Posteriormente vamos a conocer el cenote Wisho, una formación que también es semi-abierta, pero de más profundidad, este lugar cuenta con varios fósiles y es importante que respetes el espacio, no te lleves ninguna piedra y no cambies ninguna de sus lugares. Como parte del recorrido, vivirás una caminata para recorrer el árbol del bien y el mal, el chichén y el chacán.
El trayecto continúa hacia el cenote Tres Zapotes, un cenote semi-abierto de 100 metros de largo, con aguas deliciosas y cristalinas que impresionan a cualquiera, al cual puedes lanzarte desde una altura de tres metros, un manantial de agua pura del cual puedes beber sin preocuparte. Al final del recorrido, vamos a encontrar el cenote Jaguar, otro espacio semi-abierto, que retará a los más valientes a acceder hasta él, pues deberás atravesar un pasadizo que conduce a una caverna seca en la que podrás apreciar las raíces de los árboles y algunos fósiles, toda una experiencia fascinante que debes vivir en estas vacaciones.
En las instalaciones de Cenotes Casa Torutga cuentan con vestidores, sanitarios, restaurante, estacionamiento, guías para los tours, fotografías y alojamiento vacacional. Puedes hacer tus reservaciones a través de su número telefónico: 984 105 8399 o en sus redes oficiales, donde además encontrarás fotografías increíbles que te harán desear estar ya en Tulum, para conocer las maravillosas áreas naturales que tiene para ti, este increíble lugar, donde seguramente, pasarás unas vacaciones espectaculares o un fin de semana maravilloso, rodeado de los elementos más increíbles que la naturaleza y las tierras mexicanas nos han heredado.
Debe estar conectado para enviar un comentario.