La creatividad no tiene límites y menos si se trata de unos tragos coquetos

CON INFORMACION DE EL UNIVERSAL PUEBLA

Los mexicanos nos distinguimos por tener un gran ingenio, ser creativos y divertidos cuando de publicidad se trata y más si estamos hablando de cervezas.

El amor-odio que existe por las micheladas jamás terminará, pero eso sí nadie puede negar que son remedio infalible para los días calurosos.

Las micheladas son tan populares en nuestro país que mezclamos un sinfín de salsas, limón y sal para tener la miche perfecta.

Tras el éxito de las famosas Licuachelas, las cuales se volvieron populares en todo el país, incluso hasta los protagonistas de Stranger Things las llegaron a probar, llegó el turno de las famosas “rotochelas”, 

Se trata de una mini réplica de la marca de tinacos Rotoplas, en las que se prepara una cerveza en forma de michelada, escarchadas con chamoy, chile piquín y en algunas ocasiones decoradas con una rodaja de fruta o gomitas de azúcar entre otras cosas.

Fue a través de las redes sociales que se han hecho virales las rotochelas, tras la publicación de la usuaria de Twitter @gabrielanigu2 varios  comenzaron a citar y compartir imágenes relacionadas con dicha bebida.

La publicación actualmente cuenta con más de 29 mil reacciones y más de 2 mil veces ha sido compartida.

Tras esto miles de establecimientos se han sumado a la tendencia de las “Rotochelas” compartiendo a través de sus redes sociales la variedad de sabores y la presentación tan original de sus mini envases de rotoplas.

Ante la tendencia de las Rotochelas y Licuachelas se le han sumado varias modificaciones como la “Transfuchela”; consta de un vaso escarchado bien preparado con limón, apio y hielo, acompañado de una bolsita como las que se usan para hacer una trasfusión de sangre en los hospitales, solo que en vez de sangre está preparada con clamato.

Aunque a nosotros también nos encantaría probar este gran invento mexicano, la realidad es que no tenemos idea de dónde salió esta maravilla, en internet circulan fotos de un sitio llamado Clamaria en Coahuila, en donde prometen que vas a reanimar tu día y te la curas con la rica Transfuchela.