CON INFORMACION DE PROFELANDIA
Destacó que el calendario escolar contiene 190 días de clases efectivos de clases, en donde habrá reforzamiento de aprendizajes del ciclo escolar anterior.
La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, explicó el contenido del calendario escolar 2022-2023.
A través de un video difundido en la plataforma de YouTube, la funcionaria señaló que dicho calendario establece como inicio de clases de manera presencial el día lunes 29 de agosto de 2022 y concluirá el miércoles 26 de julio de 2023.
La funcionaria recordó las dificultades que enfrentó el sistema educativo del País debido a la pandemia de Covid-19.
En ese sentido expresó que las principales metas de la SEP para el ciclo escolar 2022-2023 son reforzar y recuperar los aprendizajes, así como fortalecer la preparación del nuevo plan y programa de estudios que se pondrá en marcha en el ciclo escolar 2023-2024.
Destacó que el calendario escolar contiene 190 días de clases efectivos de clases, en donde habrá reforzamiento de aprendizajes del ciclo escolar anterior, sin descuidar los nuevos.
Del mismo modo señaló sobre los 35 días de formación intensiva que incluye los 13 días de Consejos Técnicos Escolares para fortalecer la formación continua de los docentes sobre el nuevo marco curricular.
Recordó además que antes de iniciar el ciclo escolar 2022-2023, el Comité Participativo de Salud Escolar realizará jornadas de limpieza en todas las escuelas del País.
Así también refirió sobre los dos periodos vacacionales que contempla en calendario: el primero del 19 al 30 de diciembre de 2022 y el segundo del 3 al 14 de abril de 2023.
Detalló que tras el periodo vacacional decembrino, los estudiantes de educación básica regresarán a clases el 9 de enero de 2023, debido a que del 2 al 6 d enero, los docentes participarán en un curso de formación.
Por último, Gómez Álvarez deseó el mejor de los éxitos a las comunidades escolares, y garantizó a los estudiantes del País que contarán con apoyo del Gobierno Federal, la SEP, autoridades educativa locales y docentes, para que tengan bienestar.