En Cadereyta, uno de los bellos Pueblos Mágicos de Querétaro, encontrarás atractivos turísticos coloniales, templos y joyas como la Presa Zimapán.
Por Escapadah
CADEREYTA DE MONTES, QRO., 01 de noviembre de 2022.- El Pueblo Mágico de Cadereyta, Querétaro, fue habitado por chichimecas y representa la puerta a la Sierra Gorda. Aunque, a decir verdad, es mucho más que eso.
Aquí abundan bellos jardínes botánicos, casonas coloniales, templos, haciendas y alrededores que encantan por sus presas, cavernas y zonas arqueológicas.
La Presa Zimapán es uno de los lugares favoritos para quienes practican la pesca recreativa, aunque en sus aguas también se llegan a practicar otras actividades acuáticas.
Fue inaugurada en 1996 y representa el límite natural entre los estados de Hidalgo y Querétaro. Además, casi al centro del embalse de la presa, hay un campamento ecoturístico llamado La Isla, en donde se puede pasar la noche en unas hermosas cabañas.
Jardines Botánicos en el Pueblo hay dos bellos lugares especializados en el cuidado y reproducción de especies de cactáceas y arbustos del clima semiárido de la región.
Se tratan de la Quinta Fernando Schmoll que, además de especies mexicanas, incluye suculentas y sábilas de África, y a unos pasos está el Jardín Botánico Regional, con magueyes, biznagas, órganos, viejitos, cardones, yucas y otras plantas.
Viñedos y casas vitivinícolas apenas a nueve kilómetros, hay dos importantes productores de vinos con uvas sembradas en la zona: Freixenet México y Viñedos Azteca. En la primera casa son célebres sus vinos espumosos como el Viña Doña Dolores y sus cavas a 25 metros de profundidad.
La segunda ocupa una antigua construcción virreinal y produce el famoso vino Pretexto. Además, se le reconoce por impulsar mucho a la charrería.
En la localidad de Maconí, donde se mezcla el semidesierto con el bosque de pinos, destaca la bella cascada Velo de Novia; la caída de esta cascada tiene 75 metros de altura. También están las cascadas El Salto y Chuvejé.
Además, aquí podrás encontrar las grutas La Esperanza y Los Piñones, en donde podrás observar enormes formaciones naturales de estalactitas y estalagmitas.
En la Plaza Principal disfrutarás del aire de ciudad colonial que preserva el Pueblo gracias a sus antiguas casonas. Puedes comenzar tu recorrido por la Parroquia de San Pedro y San Pablo, donde hay un reloj porfirano. Además, hay un retablo estilo churrigueresco detrás de su fachada neoclásica.
Otras iglesias dignas de admirarse son La Soledad, cuya construcción está inspirada en el trazo de la Catedral Metropolitana de la CDMX, y el Templo del Refugio.
Planetario José Hernández Moreno. Es un lugar para los que gozan de descubrir el universo. Cuenta con dos telescopios uno solar y otro astronómico. Este lugar organiza veladas astronómicas los jueves y los sábados por la noche.
Debe estar conectado para enviar un comentario.