En el clip se aprecia como un camión de la ruta 155 por tratar de ganar el paso sale impactado y provocó 11 heridos.
Por Heraldo Digital
NUEVO LEÓN, 02 de noviembre de 2022.- No es una falsedad cuando decimos que las cámaras de seguridad se han convertido en una herramienta fundamental para combatir al crimen organizado y los criminales. Además, han captado momentos en los que medios de transporte se ven involucrados en terribles accidentes.
La tarde de este miércoles 2 de noviembre se difundió en redes sociales un video donde se aprecia el momento en que un camión, por tratar de ganar el paso, es embestido por un tren. Luego este vehículo choca a un camión particular, donde murió el conductor, en el municipio de García, en el estado de Nuevo León.
En los hechos resultaron lesionadas 19 personas, quienes viajaban en el camión urbano. Las autoridades municipales y de Protección Civil de Santa Catarina indicaron en las primeras versiones que el automóvil sedan en color rojo fue arrastrado por alrededor de 20 metros y volcó, provocando la muerte de uno de los tripulantes, quien sería el conductor y aún no ha sido identificado.
Así el impacto del tren contra el camión urbano de la ruta 155 y un auto, es el ciudadano quien lleva la peor parte y muere prensado dentro de su coche, ocurrió en la carretera a García y Libramiento #García @joluisgarcia @nmasmonterrey @MtyFollow @Cicmty @MtyFollow pic.twitter.com/MOPHXVw1eP
— Ray Elizalde (@rayelizalder) November 2, 2022
Las autoridades municipales y de Protección Civil de Santa Catarina indicaron en las primeras versiones que el automóvil sedan en color rojo fue arrastrado provocando la muerte de uno de los tripulantes, quien sería el conductor y aún no ha sido identificado.
Se dio a conocer que el conductor del transporte urbano, de la ruta 155, resultó ileso en el accidente y se mantiene retenido y en espera de ser puesto a disposición del Ministerio Público.
Paramédicos y Protección Civil municipal atendieron a las personas heridas, de las cuales algunas fueron trasladadas a hospitales cercanos para recibir atención especializadas, mientras que el resto esperó a que llegaran más ambulancias.