Buen Fin 2022: consejos para evitar el tarjetazo en viajes, según Condusef

Antes de comprar primero debes verificar tu capacidad de pago y tus ingresos entre otras cuestiones.

Por Escapadah

05 de noviembre de 2022.- La temporada de descuentos conocida como Buen Finse realizará del viernes 18 hasta el lunes 21 de noviembre de 2022. Para evitar el tarjetazo en viajes, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, Condusef dio a conocer algunos tips y consejos para comprar responsablemente sin tener que endeudarse de más y para que la tentación no te gane a la hora de adquirir vuelos o paquetes vacacionales.

Antes de comprar viajes, tours o cualquier cosa debes tener en cuenta algunas cuestiones, como tu capacidad de pago, el precio real, que las ofertas no sean fraudulentas, entre otras cosas. Es mejor estar prevenido e informarte con los expertos antes de comprar. Por ello te damos algunas recomendaciones para evitar el tarjetazo y las deudas que ya no puedas pagar.

Consejos para evitar el tarjetazo en el Buen Fin 2022

Si quieres comprar un paquete vacacional o estás pensando en reservar un alojamiento o adquirir tus vuelos durante el Buen Fin 2022 lo mejor es planear con anticipación y no dejarte llevar por las ofertas, que a veces pueden resultar engañosas. Si ya tienes decidido a qué lugar quieres ir, entonces lo mejor, antes de comprar es comparar precios. Para ello puedes utilizar alguna de las páginas de reservación o buscar directamente con hoteles y aerolíneas.

Recuerda siempre buscar en páginas oficiales para evitar fraudes, aunque esta edición ser realizará de forma presencial, también habrá ventas por internet, así que antes de dar el clic en una compra y usar tu tarjeta sin medida, debes  considerar gastos de envío, proceso de devoluciones, garantías, además de sumarle los impuestos si lo amerita, o los intereses del banco.

Aunque sea muy tentador pagar con una tarjeta de crédito, lo mejor es que antes de hacerlo, pienses si podrás pagar el producto o paquete de viaje, es decir, debes verificar tu capacidad de pago y no arriesgarte a comprar un artículo que se lleve más del 30% de tu ingreso. Si es así, no podrás solventar la deuda y saldrá más caro a la larga.

La Secretaría de Gobernación y la Condusef consideran que es mejor pagar en efectivo, armar un itinerario y un plan de gastos y adquirir viajes para las temporadas bajas. De pagar con tarjeta puedes arriesgarte a pagar tantos impuestos que podrías terminar pagando tu deuda hasta en 15 años.