Detienen autobús de turismo con 100 migrantes a bordo en Veracruz

  • Viajaban de forma hacinadas en un autobús de turismo, fueron rescatadas por agente del INM.

Con Información de La Jornada

XALAPA, VER., enero 13 de 2024.- Cerca de 100 personas migrantes que viajaban hacinadas en un autobús de turismo, fueron rescatadas por agentes del Instituto Nacional de Migración, sobre la autopista 150D Veracruz-Puebla a la altura de Córdoba.

De acuerdo con los primeros informes, el hallazgo de los migrantes se hizo la mañana de este viernes, en el kilómetro aproximado 291 del tramo carretero El Trébol La Luz Francisco I. Madero- la antes Plaza de Cobro 045 de Fortín de las Flores, cuando una llamada anónima alertó a las autoridades.

A partir de la descripción de la unidad automotriz, las autoridades detectaron a un autobús de Turismo en color amarillo y modelo atrasado, y al hacer una revisión detectaron en su interior a las personas migrantes que viajaban de forma hacinada en el interior de la unidad.

En el aseguramiento de los migrantes participaron oficiales de la Policía Municipal, Estatal, Fuerza Civil, la Marina y Guardia Nacional, personal del Instituto Nacional de Migración, y personal de la Jurisdicción Sanitaria número 6 de Córdoba.

Los migrantes recibieron apoyo humanitario, alimentación e hidratación, posteriormente fueron ingresados a unidades oficiales del Instituto Nacional de Migración y trasladados a la Base de Acayucan, en dónde permanecerán hasta definir su situación migratoria, y en su caso, iniciar los trámites de su repatriación.