Decomisan en Veracruz más de 80 kilos de metanfetamina

  • Lo decomisado tiene un valor cercano a los 80 millones de pesos

Con Información de Vanguardia

VERACRUZ, MX., enero 14 de 2024.- Elementos la Secretaría de Marina (Semar) en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) lograron el aseguramiento 80.66 kilogramos de metanfetamina, cantidad que tiene un valor cercano a los 80 millones de pesos.

La droga estaba escondida en una caja de engrane tipo reductor para embarcaciones al interior del recinto portuario de Veracruz, informó la dependencia federal.

Al realizar un reconocimiento de rutina el personal de la Marina detectó irregularidades en las cajas de engranes y al pasar pasar inspección los caninos navales dieron marcaje positivo.

Ante esta situación los oficiales procedieron a realizar las diligencias para la custodia de la estructura sospechosa. Posteriormente se llevó a cabo una inspección intrusiva y minuciosa.

El engrane de mayor tamaño estaba hueco y se encontró polvo blanco y en un doble fondo donde se encontró también la sustancia granulada.

El personal naval continuó con los protocolos correspondientes para poner la presunta droga asegurada a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), que ya abrió una carpeta de investigación correspondiente y realizó las pruebas periciales.

La Semar a través de la Armada de México afirmó que contribuye en la suma de esfuerzos para hacer frente a las actividades ilícitas de los grupos de la delincuencia organizada.

Con estas acciones coordinadas entre los tres órdenes de Gobierno se logra impedir la distribución de sustancias ilícitas por parte de grupos del crimen organizado para contribuir en la seguridad del país.