Tráiler que transportaba gasolina se enciende en la autopista en Veracruz

Con Información de La Jornada

XALAPA, VER., enero 25 de 2024.- Un tráiler doble pipa, con más de 60 mil litros de gasolina de la empresa Grupo Simsa, se incendió sobre la autopista 150D Ciudad Mendoza-Acatzingo, en la zona centro de Veracruz, provocando el cierre total de la circulación vehicular y daños materiales de consideración.

El accidente ocurrió a las 7:30 horas de este jueves, a la altura del lugar conocido como El Mirador, en los límites de Maltrata, Veracruz, con Esperanza, Puebla. Y fueron los automovilistas, que en ese momento transitaban por la zona, quienes alertaron a las autoridades sobre el incendio del tractocamión.

Hasta el lugar arribaron paramédicos y bomberos de Caminos y Puentes Federales, así como de la región Altas Montañas, y oficiales de la Guardia Nacional, quienes de manera coordinada controlaron, sofocaron y liquidaron al cien por ciento el incendio del tráiler.

Las autoridades no reportaron personas lesionadas ni intoxicadas y mucho menos fallecidas, solo daños y pérdidas materiales considerables.

Una vez controlada la emergencia, las autoridades carreteras solicitaron al personal de grúas iniciar con las maniobras correspondientes para remolcar el tractocamión siniestrado y así restablecer al cien por ciento la circulación vehicular de la vía rápida 2100 Veracruz- México.