El hallazgo se realizó por elementos de la Fiscalía General del Estado en una panadería ubicada en el Infonavit Las Brisas, en la ciudad de Veracruz
Con Información de La Silla Rota
VERACRUZ, VER., octubre 20 de 2023.- Después del cateo que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo en una panadería ubicada en el fraccionamiento Infonavit Las Brisas, en la zona norte de la ciudad de Veracruz, fuentes ministeriales confirmaron el hallazgo de restos humanos debajo del piso del establecimiento.
De acuerdo con la información que se ha confirmado hasta el momento, los agentes ministeriales ingresaron a la panadería localizada en la avenida Víctor Sánchez Tapia del Infonavit Las Brisas, para realizar trabajos de búsqueda de una fosa clandestina, con base a incidios que se desprendían de una carpeta de investigación por la desaparición de una persona.
Los trabajos alertaron a los vecinos, que durante dos días observaron los trabajos del personal, que con picos y palas abrieron un hueco en el piso de la panadería. Fue hasta este viernes que se confirmó el hallazgo de huesos humanos, que fueron inhumados para llevar a cabo los trabajos de identificación.
Hasta el cierre de esta nota, la Fiscalía General del Estado no ha emitido ninguna información al respecto del operativo de búsqueda de la fosa clandestina que se realizó en la panadería del Infonavit Las Brisas y sí existe alguna persona detenida por estos hechos.
El lugar fue una taquería y un taller
El domicilio marcado con el número 648 en la avenida Víctor Sánchez Tapia en el fraccionamiento Infonavit Las Brisas, en el que fue encontrada una fosa clandestina, es actualmente la panadería Betísimo. Vecinos afirman que la panadería en la que fueron hallados restos humanos, no tiene mucho tiempo establecida en este lugar.
Antes de ser una panaderia, fue ocupada por una taquería. El propietario rentaba el inmueble, pero posteriormente fue vendido y dejó de servir sus tacos, el nuevo dueño fue quien abrió el negocio que actualmente se encuentra cerrado, tras las excavaciones realizadas por peritos de la FGE.
Pero antes de eso, el lugar también era un taller de soldadura, que estuvo abierto por muchos años, hasta que su dueño decidió rentar el local comercial. Según los vecinos, en fechas recientes no observaron ningún tipo de actividad sospechosa, que hiciera suponer sobre algún delito en el lugar.
Fue hasta el pasado miércoles 18 de octubre que la presencia de hombres uniformados de la FGE los alertaron sobre la búsqueda que se realizaba en la panadería, en la que este día se confirmó que restos humanos se encontraban enterrados en el piso.