Matan a presidente de la Asociación Ganadera de Veracruz y tres personas más

Con Información de UnoTv

VERACRUZ, VER., enero 22 de 2024.- El día de ayer, 21 de enero, ejecutaron a cuatro personas en Playa Vicente, Veracruz, entre las víctimas se encuentra Cristian Manuel Vázquez Feria, presidente de la Asociación Ganadera local de Veracruz.

De acuerdo con medios locales, durante las primeras horas de ayer, sujetos desconocidos ingresaron a un rancho del presidente de la Asociación Ganadera, ubicado a 20 minutos de la cabecera municipal, en la carretera Palomares-Tuxtepec.

Una vez dentro del rancho de la comunidad de Arroyo Zacate, los sujetos dispararon en varias ocasiones contra Cristian Manuel y su hermano Oswaldo Vázquez Feria; quienes se encontraban celebrando una reunión familiar.

Asimismo, los sujetos también emitieron detonaciones contra dos personas más de quienes se desconoce su identidad.

Posterior al hecho, autoridades municipales llegaron al lugar y encontraron, según medios, cuatro cuerpos con heridas de bala, entre estos el del presidente de la Asociación Ganadera de Veracruz.

Autoridades lamentan muerte de presidente de la Asociación Ganadera de Veracruz

Mediante redes sociales, la Asociación Ganadera De Playa Vicente 2022-2024, lamentó la muerte de Cristian Manuel y su hermano Oswaldo Vázquez Feria.

Por su parte, el ayuntamiento de Playa Vicente también lamentó los hechos; sin embargo, dentro del comunicado no precisó si ya existe una investigación o si hay detenidos.

¿Quién era el presidente de la Asociación Ganadera de Veracruz?

Cristian Manuel Vázquez era un veracruzano que se dedicaba a la ganadería y era amante de las vacas.

Desde hace más de un año, fungía como el presidente de la Asociación Ganadera del municipio, gobernado por Urbano Bautista Martínez.

En agosto de 2023, fue detenido por la Secretaría de Seguridad, en Lerdo de Tejada, tras ser acusado de cometer delitos del fuero común.

Para diciembre del mismo año, el presidente de la Asociación Ganadera obtuvo su libertad mediante la medida cautelar de arraigo domiciliario.