- Diego Yasmar desapareció el pasado 6 de agosto en Álamo, al norte de Veracruz. Esto es lo que sabemos del caso.
Vía La Silla Rota
VERACRUZ, VER., 10 de agosto de 2024. – Yasmar Barrales San Juan, maestro de Telebachillerato en Veracruz, fue localizado sin vida esta mañana del 9 de agosto, después de 3 días de que sus familiares reportaran su desaparición a la Comisión Estatal de Búsqueda en Veracruz (CEBV).
Fue la página oficial del Telebachillerato de Veracruz (Tebaev) que confirmó la muerte del profesor, esto a través de un mensaje de condolencia que mandó a sus familiares y amigos. En la esquela menciona que el docente pertenecía a la Zona de Supervisión Escolar “Álamo” y lo describen como “destacado maestro”, “gran compañero y amigo”.
“La Dirección General de Telebachillerato lamenta el fallecimiento del Maestro Diego Yasmar Barrales San Juan. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz”, dice la publicación.
En los comentarios de la publicación otros compañeros docentes lamentaron el asesinato y dejaron mensajes de condolencia para los familiares, también recordaron algunos momentos que vivieron con el maestro.
“Gran compañero en los cursos de actualización docente, se le extrañará mucho al buen Diego, QEPD. Condolencias a su familia”. “Amigo Dios te recibe con los brazos abiertos, mucho consuelo para su familia , D.E.P”.
Según algunos reportes oficiales, el cuerpo habría sido hallado a la altura del puente la comunidad de Cinco Poblados, en el municipio de Álamo Temapache. Al lugar llegaron elementos de Protección Civil, Policía Estatal y Guardia Nacional para levantar el cuerpo. Hasta el momento se desconoce el motivo de la muerte.
¿Cómo fue su desaparición?
El 8 de agosto, familiares y amigos de Diego Yasmar se manifestaron en la ciudad de Xalapa y bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez para exigir el apoyo de las autoridades estatales, ya que el docente había desaparecido desde el pasado 6 de agosto. La desaparición del profesor de 40 años se reportó al norte del estado, en Álamo. De acuerdo con sus familiares, Yasmar desapareció cuando se trasladaba en su camioneta de su casa al trabajo, en aquel municipio.
La última comunicación que tuvieron con la víctima fue a las 16:30 horas, desde entonces perdieron contacto con el profesor, por lo que iniciaron de inmediato la búsqueda para localizarlo, ya que temían le sucediera algo.
Un día después de su desaparición, la camioneta fue localizada en una zona conocida como La Hielera, en un terreno baldío de la cabecera municipal de Álamo. Los familiares acusaron que, al momento del hallazgo del vehículo, no hubo un acordonamiento, ni llegaron peritos para indagar qué fue lo que pasó con el docente.
Los familiares del profesor lo describieron como una persona pacifica que no tenía enemigos ni problemas con nadie, por lo que no se explicaban el motivo de su desaparición. Así mismo, exigieron a las autoridades su localización.
Debe estar conectado para enviar un comentario.