- El adulto fue detenido luego de que Irving Acosta, exparticipante de Exatlón, habría impedido su fuga.
Vía La Silla Rota
VERACRUZ, VER., 19 de agosto de 2024.- Raúl N fue detenido el jueves 15 de agosto acusado de haber intentado violar a una mujer en el fraccionamiento Las Vegas, de Boca del Río. El caso se volvió popular ya que Irving Acosta, exparticipante del programa televisivo Exatlón, también fue detenido luego de perseguir al presunto delincuente.
Según las narraciones de vecinos testigos, Raúl N habría agredido sexualmente a una mujer en la calle Río Ganges esquina Río Támesis, de la Unidad Habitacional Infonavit Las Vegas I. Fue señalado de intentar huir e Irving Acosta de haber provocado que el presunto agresor se estrellara contra un negocio a bordo de su motocicleta.
Por la gravedad de las lesiones, Raúl N requirió atención médica de emergencia y su hospitalización. Le fue amputada una pierna el mismo día de su hospitalización y continúa en atención médica en calidad de detenido.
A cuatro días de los hechos, este lunes 19 de agosto la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz confirmó que Raúl N ya fue imputado por el delito de “violación en grado de tentativa”, por lo que seguirá el curso de las investigaciones que determinen su situación legal.
“Realizó imputación: en Boca del Río, contra Raúl “N” como probable responsable del delito de violación en grado de tentativa, en agravio de una mujer de identidad resguardada, hechos suscitados el pasado jueves en la Unidad Habitacional Infonavit Las Vegas I, de la ciudad de Boca del Río, dentro del proceso penal 663/2024”, dice el mensaje oficial.
El sábado 17 de agosto fue liberado el deportista y exparticipante de Exatlón, Irving Acosta. Vecinos y vecinas de Las Vegas se unieron un protesta para exigir su libertad, pues acusaron que Raúl N habría cometido otras agresiones sexuales en las calles del fraccionamiento, y el atleta habría actuado en defensa de la mujer aquél jueves.
Irving Acosta reconoció este lunes que su detención emocionalmente fue «una situación complicada» y que nunca había vivido algo parecido.
“Las personas nos han apoyado y por suerte ya se están arreglando los temas de la camioneta y de la dueña del local que resultó afectado. Yo espero que todo se solucione más fácil de lo que uno cree, fue algo muy grande y se agradece el apoyo brindado, pues me ayudó a mantener la calma”, dijo.