Aumentará salario de docentes, así lo asegura Gobierno de Veracruz

  • Este 15 de julio, la SEV hará llegar a las cuentas de docentes, el retroactivo del aumento salarial de la quincena 1 a la 14.

Vía News Reporta MX

VERACRUZ, VER., 10 de julio de 2024.- En un gran esfuerzo de planeación presupuestal que beneficia a los 138 mil trabajadores de la educación educación en Veracruz, el Gobierno estatal dispersará mil 127 millones 180 mil 264.67 pesos de manera anual, conforme a la minuta de acuerdos 2024 que incluye la nivelación anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 15 de mayo.

Este 15 de julio, la Secretaría de Educación (SEV) hará llegar a las cuentas de docentes, administrativos y personal de apoyo la quincena 13; el 16 pagará la 14, correspondiente al receso escolar, mientras que el 17 depositará el retroactivo del aumento salarial de la quincena 1 a la 14.

Cabe destacar que este último concepto representa un monto de 657 millones 521 mil 821 pesos y que la quincena 13 incluye el bono anticipado por el Día del Empleado la plantilla administrativa; posteriormente, a partir del 15 de agosto los pagos serán normales y ya con el incremento.

En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez explicó que Veracruz tiene un sistema de educación conformado por 51 mil maestras y maestros, lo que significa una de las nóminas estatales más grandes del país.

Lo acompañaron en la presentación del calendario de pagos el titular de la SEV, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, y la oficial mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya.