Alcaldesa de Veracruz inaugura obras para prevenir impacto de lluvias

Vía Despertar MX

VERACRUZ , VER., 02 de agosto de 2024.- Patricia Lobeira Rodríguez informó que su gobierno mantiene su compromiso con el bienestar de las familias veracruzanas y para ello, se ha dado a la tarea de llevar a cabo obras necesarias para contener y contrarrestar los efectos de las fuertes lluvias que aún continúan azotando las costas jarochas.

Ante ello, la alcaldesa porteña supervisó la rehabilitación en la calle Camino Real del fraccionamiento Lomas de Río Medio 2 de Veracruz, donde se registró un deslave por las precipitaciones de semanas pasadas.

“Nos dimos a la tarea de reparar el socavón que se originó tras las torrenciales lluvias del pasado 9 y 10 de julio, en el camellón a desnivel en la avenida Camino Real en la esquina de Río Cempoala; y nos da mucha satisfacción haberlo terminado en tiempo y forma para otorgar mayores garantizas a la ciudadanía”.

Igualmente, Patricia Lobeira Rodríguez, asistida por Julio César Torres, director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Veracruz, explicó que se aplicó concreto armado y bloques de concreto en la zona del deslave, lo que evitará que las lluvias provoquen otra situación similar.

«Hicimos este talud completamente, porque con las lluvias, aunque son una bendición, afectan mucho las vialidades de la ciudad y la infraestructura. En este caso afectó una barda, un talud que tenemos en Río Medio 2; sin embargo, ya quedó realmente bien, en concreto, por lo que va a ser prácticamente difícil que se deslave”.

Por su parte, el funcionario municipal agregó que además se hizo una escalinata armada con una estructura de bloques de concreto que funcionan como rompeolas para la corriente que viene de atrás de la calle, siendo esta una avenida de gran importancia histórica porque fue por donde pasó Hernán Cortés hace 500 años.

La presidenta municipal subrayó que están conscientes que la temporada de lluvias sigue vigente y seguramente presentará desafíos, pero con este tipo de obras, la gente podrá estar más tranquila para poder circular por las calles.

Finalmente, Patricia Lobeira Rodríguez aseguró que se atenderán todos los reportes de baches, deslaves y socavones que se registren; no obstante, lo que imposibilita la velocidad de realizar los trabajos obedece a la caída constante de precipitaciones, por lo que pidió paciencia a la ciudadanía.

“Estamos conscientes que es temporada de lluvias y que se van a producir los baches que siempre se producen en estas fechas; nosotros estamos tratando para atender lo más posible, de hecho, ya tenemos varias peticiones en Atención Ciudadana de baches, por lo que andaremos por toda la ciudad bacheando”